La bamba

Lo que mas te gusta de Veracruz es:

25 de enero de 2010

Veracruz y la Globalizacion


Color del texto
Globalización, mundialización. La primera tuvo lugar a partir de fines del siglo XV con los viajes globales de Vasco de Gama y Fernando Magallanes y con el descubrimiento de América por Europa y de Europa por América, gracias al trayecto de Cristóbal Colón del Puerto de Palos a las Bahamas en 1492.
De inmediato, la primera globalización, la renacentista, significó una veloz expansión del comercio internacional y el puerto de Veracruz fue uno de sus emporios centrales. A Veracruz llegaron los productos del Oriente que la Nao de China y el Galeón de Manila trajeron al puerto de Acapulco en el Pacífico, transportados por los llamados "pueblos de cordillera" de la Sierra Madre y depositados en Veracruz para su siguiente viaje a Cádiz y Sevilla. Pero, asimismo, desde los puertos españoles llegaron hasta Veracruz las exportaciones europeas al nuevo virreinato mexicano.
En la actualidad, entre los productos que exporta el Puerto de Veracruz se encuentra el café, té, fertilizantes naturales, productos químicos orgánicos e inorgánicos, productos azucareros, vinagre, bebidas alcohólicas, frutas, maquinaria mecánica, petróleo y productos plásticos, entre otros. Además entre las cosas que Veracruz ha aportado al mundo es su tan esperado Carnaval pues ha dado de que hablar entre los jóvenes extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario